Español English Deutsch

A 35 kms, de Málaga por la carretera nacional 340 en dirección Almería, nos encontramos Torre del Mar, uno de los principales centros turísticos de la Costa del Sol oriental.

Tiene Torre del Mar su historia, como lo demuestran las tumbas fenicias y cartaginesas halladas en la desembocadura del río Vélez. Estos enterramientos avalan la teoría del emplazamiento aquí de la antigua Mainake.

Sus cuatro kilómetros de playa tienen todos los ingredientes necesarios para pasar unos días inolvidables; hoteles, restaurantes, chiringuitos, discotecas, embarcaciones deportivas en alquiler, puerto deportivo-pesquero con subasta diaria de pescado, o, simplemente, si no le apetece el agua salada, puede pasar un divertido día en su parque acuático.

En Torre del Mar, podemos disfrutar tanto en sus días de feria (del 23 al 26 de Julio), como en las fiestas de San Juan (23 de Junio), de los magníficos espectáculos de luz que suponen sus fuegos artificiales, los cuales podemos ver acompañando a la Virgen del Carmen durante su procesión marítima.

En su gastronomía nos ofrecen platos como ajo-bacalao de Semana Santa, tortas, frituras de pescado, espetos de sardinas, ajo blanco, gazpacho, etc.

Situado a tan solo 2 Km. del centro de Torre del Mar, encontramos el Puerto Deportivo de La Caleta de Vélez. Con un ancho de bocana de 80 mts y una profundidad a la entrada de 5-6 mts, tiene 4 metros de profundidad en el interior del puerto con fondo arenoso, y ofrece 200 atraques de entre los 8 y 20 metros de largo, todos ellos en alquiler.

Está situado a los 36º 44' de latitud Norte y 4º 04' de longitud Oeste, sus funciones son pesquera y deportiva.Entre sus servicios podemos encontrar: Aparcamiento, teléfonos, primeros auxilios, autoridades de marina, buceadores, amarres, astilleros, talleres, grúas, efectos navales, lonja, suministros de combustible, fabrica de hielo, cuarto de armadores…

Geográficamente, Torre del Mar está situada en la comarca de la Axarquía, al este de la provincia Malagueña.

La Axarquía es una comarca llena de contrastes. Sierras nevadas a 2.000 metros de altitud junto a las tranquilas playas de la Costa del Sol. Es una región privilegiada por su clima, (considerado como el mejor clima de Europa con más de 320 días de sol al año) y por su geografía, con sus pueblos enclavados en las montañas, que conservan un sabor morisco, con sus calles sinuosas y empinadas, y sus paredes encaladas que reflejan la luz del sol. En su interior se extienden las Sierras Tejeda y Almijara, entre las que corren sus ríos y arroyos formando pequeñas llanuras.